ACTIVIDAD MIXTA DE RUTA EN MTB Y RAPPEL

El objetivo de dicha actividad expuesta por el club de escalada 12 monos perteneciente a la Agrupación deportiva de Perales del rio es fomentar en dicha población la participación en actividades deportivas al aire libre y dar a conocer un poco más los deportes de bicicleta y Rappel.

La actividad que propone este club es compartir con la población una jornada que combina una ruta en bicicleta de dificultad media y un Rappel no superior a 12 metros de altura.

El club de escalada 12 monos debido que trabaja con deportes que son considerados, deportes de medio riesgo, pretende satisfacer a personas que comprendan edades entre 15 años y 65, pensamos que estas edades son las mas idóneas para poder desarrollar estas actividades sin poner en peligro la integridad física de las personas ya sea por la corta edad si se expusiese a personas más jóvenes o viceversa (las edades hasta los 18 años solo se admitirían con el consentimiento de los padres o tutores de los menores de edad).

Ambas actividades están destinadas a personas pertenecientes al club doce monos como al total de la población de Perales y Getafe.

Toda la actividad se desarrollara en el pueblo de Torrelodones (MADRID), donde está planificada la ruta en bicicleta con un total de x kilómetros terminando en “Canto el Pico” donde se terminara con el descenso en Rappel.

Las actividades están planificadas para los domingos del mes de Agosto ya que así pueden acudir muchas más personas puesto que es mes vacacional, si la actividad tuviese mucha demanda podría ampliarse a sábados de dicho mes.

DIAS ACTIVIDAD

4, 11, 18 Y 25 DE AGOSTO.

DIAS AMPLIABLES POR DEMANDA DE PERSONAL

3, 10, 17 Y 24 DE AGOSTO.

Para un buen desarrollo de las actividades se necesitarían un máximo de 5 pax, distribuidos de la siguiente manera.

Para la actividad de Bicicleta necesitaríamos dos voluntarios donde uno de ellos tiene que ir abriendo la ruta y el otro cerrándola para tener un control total de todo el grupo evitando desconciertos y posibles despistes de los mismos. Dichos monitores llevarían al grupo una vez terminada la ruta en bicicleta a la siguiente actividad donde estarían los otros tres miembros de monitores esperando para realizar la actividad de descenso de Rappel.

Para una buena y satisfactoria realización de las actividades, el grupo no sobrepasara los 8 pax.
La salida de la ruta será desde el pueblo de Torrelodones indicando a los participantes lugar y hora para la realización de las actividades (La llegada a Torrelodones será por cuenta de los participantes para reducir gastos en la actividad).

Antes de comenzar la ruta se suministrara a cada participante una bolsa con un avituallamiento compuesto por un Bocadillo, Coca Cola, Pieza de fruta y una barrita energética para que a mitad de ruta se haga una parada de descanso y puedan reponer fuerzas para la terminación de la marcha y el descenso del Rappel.

Se pondrá en conocimiento de dichas actividades tanto a la policía local de Torrelodones como a la Guardia Civil, teniendo en cuenta los hospitales más cercanos y los centros de salud del pueblo.

Nota: Por motivo de las alertas de incendio y posibles cambios climáticos la descripción final del trazado de la ruta se hará una vez que se dé el visto bueno a la iniciativa con la aprobación de la agrupación deportiva de perales y atendiendo al número de participantes y sus condiciones físicas de dicho personal.

Organiza:
CLUB DE ESCALADA 12 MONOS.
Inscripciones e Información: 627284340 – Darío o 667943967 – Miriam

Colabora: Agrupación Deportiva Perales.