Carta al Alcalde (Perales C.B.)

Estimado Sr. Alcalde:

Nos dirigimos a Ud., como máximo responsable de nuestro Ayuntamiento, para solicitarle su inestimable colaboración con este proyecto, que creemos que puede ser positivo, tanto para nuestro barrio, como para todo el municipio de Getafe.

Como Ud. bien sabrá, la problemática de la juventud de nuestro barrio a sido durante mucho tiempo un tanto conflictiva, por lo cual algunos de los vecinos de nuestros barrio decidimos desde hace ya varios años dedicar nuestro tiempo libre a realizar acciones deportivas con los jóvenes para que se fueran sintiendo mas integrados. Esto nos llevo a la creación en el año 2010 del CLUB DE BALONCESTO PERALES DEL RIO, C.B. PERALES, y creemos que hemos encontrado un buen camino para lograrlo, con 119 deportistas en nuestro Club. (Segundo Club más importante de Getafe dedicado al deporte de Base).

En estos 2 años de vida, hemos logrado trasmitir a los jóvenes la ilusión por el deporte, el cariño hacia sus vecinos y el orgullo de sentirse de Getafe. Los buenos resultados obtenidos hasta el momento nos hacen ir más lejos y este año hemos organizado para la celebración de las Fiestas de Nuestra Patrona la Virgen del Carmen, algo fuera de lo normal, e impensable hasta ahora. Uno de los Torneos mas importantes de Nuestra Comunidad.

El III Torneo de Baloncesto Perales – El Carmen, un evento que movilizara a mas de 500 personas, 27 equipos de Getafe, Madrid y algunos otros municipios de los alrededores y con una duración de 3 días. Las fechas cerradas y autorizadas ya por nuestra Delegación de Deportes se desarrollaran durante los días 9, 10 y 15 de Junio en el Pabellón Cubierto de Perales del Rio. Agradecemos al Ayuntamiento la cesión gratuita de las pistas.

Algunos medios de comunicación, incluidas algunas TV ya están interesados en cubrir este evento, y mas contando con la participación en el acto de Clausura con nuestro querido Seleccionador Nacional de Baloncesto Pepu Hernández, que tantos éxitos ha dado al baloncesto a nivel Nacional e Internacional., y tanto ha apoyado al desarrollo del deporte de base, como es nuestro caso. También nos gustaría contar con la presencia de nuestro Alcalde en este acto de Clausura del día 15 de Junio a las 19,00 Horas.

Pero la magnitud de este evento nos exige el desembolso de 7.000 euros para gastos de arbitrajes, material deportivo, trofeos, bebidas para los deportistas, material de difusión, etc. tal y como trasladamos a la Delegación de Deportes, pero nos dijeron que aunque intentarían conseguir algún tipo de ayuda, no contaban con presupuesto para este Torneo.

Por todo esto, y por la importancia de este Torneo no solo para nuestro Barrio, sino también para Getafe y para la Comunidad de Madrid, solicitamos su ayuda directamente. En el caso de no poder llegar a contribuir con todo el dinero que necesitamos, agradeceríamos cualquier aportación económica con la que puedan contribuir, ya que nuestro Club no ha recibido en estos 2 años ninguna aportación económica por parte de nuestro Ayuntamiento.

Esperando su pronta contestación, y contando con su inestimable colaboración reciba nuestros más sinceros agradecimientos.

Leo Alonso
Presidente del Perales C.B.