Resultado de la ruta MTB de este fin de semana

Comenzamos a las 8.45h desde el Caserío de Perales del Río. Una vez reunido el grupo, comenzamos nuestra aventura por el carril bici hasta llegar a la primera desviación que nos pondría rumbo hacia Rivas. Caminos fáciles y sin demasiada complicación, pasando por momentos de bellísima vegetación nos mostraban que la ruta iba a ser tranquila pero muy divertida. Caminando con el transcurso del manzanares durante unos minutos, llegamos a los primeros asentamientos de cernícalos y las famosas cigüeñas de Perales del Río. Nos quedamos impresionados de la cantidad que había y lo quietas que estaban… Parecía que nos estaban acechando.

Seguimos recto hasta encontrar de fondo el centro comercial Rivas Futura, el cual nos indicaba que ya estábamos en la entrada de Rivas. Dimos la vuelta a la rotonda de entrada y nada más girar a la izquierda subimos un «repechín» de más o menos un kilómetro con una pendiente bastante elevada pero que al subir a lo más alto dimos cuenta de lo que mereció la pena. Pudimos ver la primera laguna desde lo alto de los cortados de Rivas. Una vista impresionante.

Una vez dimos una vuelta completa a la primera laguna, nos metimos en un parque natural donde nos encontramos con nuestros simpáticos amigos de la foto… casi nos come el elefante!!! Gracias a Perales Bikers pudimos hacer este foto montaje donde parecía que unos elefantes de cartón piedra quería comerse a un par de miembros del grupo.

Para hacer un poco más larga la ruta, dimos una vuelta a la segunda laguna un poco más al norte y comenzamos el regreso de la ruta, esta vez por los cortados de las trincheras de la guerra civil. Pegados a los muros, pudimos ver los huecos y nidos de ametralladoras que se construyeron para la guerra…. muy impresionante. Llegamos hasta la depuradora y de nuevo por el carril bici, llegamos hasta nuestro punto de salida donde pudimos disfrutar, un día más, de una merecida cerveza!

A continuación os dejamos el track para que podáis disfrutar vosotros también de esta ruta!

TRACK: Perales del Río – Rivas – Lagunas

Related Images:

Puedes dejar un comentario, o hacer trackback desde tu web.

Deja tu comentario

Agrupación Deportiva A. D. R. y C. Perales. Avda. Fco. Chico Mendes S/N – Centro Cívico de Perales - Madrid 28909 (Getafe). NIF: G-85925444
Diseñado y mantenido por Armadillo Amarillo ©