Agrupación Deportiva Perales del Rio. Fiestas del Carmen 2018

En el año 2010 se crea la Agrupación Deportiva Perales, casi 10 años después y  con el esfuerzo de muchas personas seguimos con nuestro propósito de promover el deporte  con deportividad en nuestro barrio, Perales del rio y en todo Getafe.

En todos estos años desde la Agrupación Deportiva Perales hemos puesto en marcha varios proyectos como el Baloncesto en Perales que ha llegado a tener más de 240 personas, la Escuela y el Club de Actividades Acuáticas de Getafe, con casi 80 personas de nuestro municipio practicando el buceo deportivo, la escuela de Yoga para adultos, y  en este año 2018 hemos puesto en marcha otro proyecto deportivo, la Escalada en el barrio, con la creación de la Escuela Municipal de Escalada, con casi 50 personas, la mayoría menores de 17 años.

Además de crear nuevas oportunidades deportivas en nuestro barrio, en todo este tiempo también hemos apoyado actividades deportivas ya existentes en nuestro barrio como el futbol, el tiro al Plato o el Frontenis, y la creación de la escuela de Ajedrez en Perales, así como el apoyo a grupos de personas amantes de la Moto y el Ciclismo, para fomentar estos deportes.

Para la próxima temporada 2018-2019  hemos solicitado al Ayuntamiento la creación de la Escuela de Tenis de Mesa en Perales con el apoyo del Club de Tenis de Mesa de Getafe, a la espera de conseguir una instalación donde poner en marcha esta escuela.

También desde nuestra creación y durante todos estos años hemos apoyado y fomentado el deporte durante las fiestas de nuestro barrio, (Fiestas del Carmen y Fiestas de Navidad) poniendo todo nuestro esfuerzo en presentar nuevas opciones deportivas como ha sido este año el caso de la Gimnasia en la Calle “Calistenia”.

Este año hemos querido hacer unas fiestas del Carmen 2018, muy especiales para todos, para grandes y pequeños, con más de 25 actividades deportivas para el disfrute de todos los vecinos de Perales y de Getafe. Además hemos puesto todo nuestro esfuerzo en organizar la fiesta del motor, con la ya tradicional Ruta motera que llevamos desarrollando desde hace 5 años y que esta vez nos llevó hasta Colmenar de Oreja, donde gracias a nuestro amigo Esteban pudimos apreciar la historia y la arquitectura de esta bonita ciudad. También hemos realizado las exhibiciones de Minimotos, Minikart y Acrobacias sobre motos, ésta ultima a cargo de unos magníficos profesionales, con una presencia de público de más de 500 personas en cada una y con un despliegue de seguridad nunca visto en nuestro barrio hasta ahora, para que todos pudieran disfrutar con total seguridad. Queremos agradecer el apoyo incondicional de la Policía Municipal y Protección civil de Getafe en todas estas actividades. Y para poner la guinda hemos organizado un concierto de Rock Motero para el disfrute de todos los vecinos.

No me gustaría terminar sin dar las gracias al magnífico grupo de personas que forman nuestra Agrupación Deportiva, y a todas las personas que colaboran con nosotros y que no escatiman sus esfuerzos y su tiempo para hacer posible la realización de todas estas actividades deportivas para el disfrute de todos sus vecinos.

Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos.

Leo Alonso

Presidente de la Agrupación Deportiva Perales