Resultado de la ruta por los Pueblos Serranos de este fin de semana

Como era de esperar, fuimos convocados un gran número de participantes que nos dimos cita en el punto de salida, Collado Villalba. Nada más llegar, ya se podía percibir el gran ambiente que íbamos a tener durante toda la ruta: muchas ganas de hacer deporte, mucho cachondeo pero sobre todo muchas ganas de pasarlo bien entre todos.

Salimos desde Collado Villalba sobre las 8:45h (quién ha dicho que el deporte no requiere sacrificio???), unos 45 ciclistas con rumbo a Navacerrada. Pasando por caminos realmente impresionantes, con un paisaje típico de la Sierra madrileña pudimos disfrutar desde los más experimentados hasta los que estamos empezando, ya que los caminos ofrecían en su mayoría llanos fáciles de abordar y descenso de poca dificultad técnica.

Bordeamos la sierra hasta pasar por el primer pueblo: Moralzarzal. Desde ahí continuamos por senderos hasta Becerril de la Sierra, donde sufrimos la primera subida hasta el embalse. Muy tendida y muy asequible, pudimos disfrutar de unas vistas inmejorables desde este punto de la Sierra. Retomando la ruta, volvimos a ascender, esta vez un poco más seriamente, hasta el pueblo de Navacerrada donde vimos el gran ambiente de motoristas y turismo que tiene el pueblo. Este fue el ecuador de la ruta dejando paso a un largo descenso de vuelta hasta nuestro punto de origen.

Comenzamos la bajada por Cercedilla hasta llegar a Los Molinos donde sufrimos dos averías de poca importancia (dos pinchazos). Nos sirvió para reponer un poco las fuerzas y encarar la última etapa de la ruta pasando por Guadarrama hasta llegar de nuevo a Collado Villalba.

En resumen, fue una ruta muy asequible para todos los niveles donde se vio claramente el gran ambiente que se va tomando en el grupo y, por qué no, disfrutamos de una jornada de deporte en un enclave único en nuestra zona. (Ya están disponibles las fotos de la ruta)

A continuación os dejo el mapa de la ruta:

Nos vemos en la siguiente!

Related Images:

Puedes dejar un comentario, o hacer trackback desde tu web.

Una respuesta to “Resultado de la ruta por los Pueblos Serranos de este fin de semana”

  1. Víctor dice:

    Hola,

    me gustaría tener la ruta en formato .gpx para el Garmin, ¿podrías poner el enlace a wikiloc de la misma? Por cierto, a ver cuando es la próxima salida, que nos apuntamos!

    Gracias!

Deja tu comentario

Agrupación Deportiva A. D. R. y C. Perales. Avda. Fco. Chico Mendes S/N – Centro Cívico de Perales - Madrid 28909 (Getafe). NIF: G-85925444
Diseñado y mantenido por Armadillo Amarillo ©