Adrián Ferrer, un joven de 8 años vecino de Perales, campeón de Kart

Dámaso Benito nos cuenta cómo ha ido la trayectoria de este joven campeón desde su inicio:

A primeros de año decidimos el cambio de equipo, esta decisión la tomamos ya que consideramos que para competir a nivel nacional necesitabamos un equipo contrastado y con esperiencia en estos campeonatos mucho más competitivos y complejos. Finalmente optamos por el equipo EKR por dos motivos principales:

• El equipo de competición de EKR este año lo dirige Paco Rodriguez, un referente en el mundo del karting nacional.
  • Económicamente era una de los pocos equipos competitivos que nos podíamos permitir.

EKR es una empresa fundada recientemente con capital 100% español destinada a la fabricación de karts de competición y de alquiler. Actualmente es el único equipo de fabrica español ya que el resto están prácticamente todos en Italia.

Otra de las cosas que decidimos modificar es el calendario. En un pricipio optamos por los campeonatos Rotax (segundo en importancia a nivel nacional) y campeonato regional Asturiano pero tuvimos que cambiar al catalán al coincidir las fechas de los dos primeros.

El cambio de chasis fué un poco complicado las primeras semanas, sobre todo para adaptar el freno totalmente distintos y las sensaciones en el paso por curva. Esto nos complicó algo las primeras carreras que hemos competido hasta ahora.

En la primera carrera del campeonato catalán estabamos con muy buenos resultados durante los entrenamientos pero no tuvimos mucha suerte con el motor de sorteo, además una mala estrategia en la crono nos relegó a salir de P15 en la primera carrera. A pesar de todos los problemas Adrián realizó una magnifica primera manga en un circuito tremendamente revirado y muy dificil de adelantar consiguió llegar a la P9. En la segunda manga alcanzó rápidamente la P8 pero el motor no daba para más y realizó una buena carrera defensiva para poder mantener esta posición.

Adrián en el campeonato Catalán puntua en las categorías Alevín y Benjamín ya que es uno de los más pequeños (Benjamín 7-8 años) Alevín (8-11 años) clasificando primero en Benjamín donde solo había dos participantes de toda la parrilla.

En la primera carrera del campeonato Rotax nos vimos muy sorprendidos por las diferencias respecto a lo que habíamos corrido hasta ahora. Con un circuito de velocidad como Motorland con una pista larguísima la forma de afrontar las carreras es totalmente diferente y los rebufos y la configuración del kart cambia radicalmente. Es por esta razón que tuvimos unos entrenos tremendamente difíciles donde nos costaba muchísimo alcanzar el ritmo de la cabeza, a pesar de ello la constancia de Adrián en carrera nos izo alzarnos con la P5 en la primera manga a pesar de salir decimos. En la segunda manga recivimos un toque lateral cuando defendiamos la P7 que nos hizo relegarnos a la última posición a gran distancia del grupo. Finalmente la perseverancia de Adrián le hizo conseguir remontar dos puestos.

Por tanto, muy contentos con el debut de Adrián aunque ya hemos visto de la dureza de esta competición está muy por encima de lo que hemos realizado hasta ahora. De momento cumpliendo nuestos objetivos que son afianzarnos en la competición de cara al nuevo año.

Ánimo campeón!!