Historia de nuestro club de baloncesto

Bueno, bueno amig@s , vamos a repasar la historia de nuestro club con jugadores mega emblemáticos para este nuestro equipo a lo largo de ya van casi 19 temporadas.

Intentaré recitar las plantillas por año, haciendo hincapié en los que ya no están con nosotros(me refiero al equipo y no a la vida terrenal)

  • 1992/1993: Carlitos, Peri, Sergio, D.Marcos, Oskar In, Mike, Jose Julio, David Soto, JJ. Temporada inicial del equipo, nuestras primeras victorias, nuestros primeros piques con Escolapios, el sabor de las primeras Coca Colas post partido…
  • 1993/1994: Plantilla idéntica al año anterior pero con la incorporación de Charly. Aparece la figura de Cañas como entrenador- demonio- cabron, que nos hizo sufrir como perras y disfrutar de la Game Boy en el banquillo( leelo en “Peri, ese pobre chaval”), pero que nos enseó a jugar mejor y a no dejar que el 90% de los puntos fueran obra de Mike y Oskar. Carlitos abandonó el equipo al finalizar ese año, por motivos nunca conocidos, auinqu parece ser que le daba vergüenza ducharse con el grupo, o por que no llegaba a los grifos de las duchas… Otro recuerdo para José Ricardo, que nos entrenó el primer año y parte de este segundo inculcándonos el jogo bonito, y el llevar americanas para estar en el banquillo(sombrerazo para el narco colombiano) Así mismo JJ abandona el equipo para convertirse en levantador de pesas profesional, y conseguir un cuerpo pirámide…. Echamos de menos su garra
  • 1994/1995: Se incorpora al equipo Raúl, un zurdo con buena mano , pero que no se consolidó dentro del equipo, lo que hizo que a final de año abandonara la entidad. Pequeñas incursiones en el mercado comunitario, con la prueba de Javi Cabezos(sus pases de béisbol eran más bien tiros a matar), Ismael ( entraba a canasta de cabeza mejor que santillana) y de el tocho de la Ciudad( si alguien se acuerda de su nombre que me lo diga, porque yo ni mu), pero que igual que llegaron se fueron
  • 1995/1996: El estrellato llama a la puerta de Mike, Sergio y Oskar que abandonan el equipo al final de esta temporada para recalar en otros equipos(Amanecer y Colegio Amorós). Era la despedida y final de una época de 4 años bastante buenos, tras lo que personajes como Soto o José Julio, con los que pasamos buenos ratos, muchas risas y cachondeo: un saludo para ambos, buena gente…;) El equipo se toma un descanso de una temporada para renacer con nuevos brios y empezar a tomar un tono ciertamente etílico
  • 1997/1998: Año de la llegada del mister Juanito(jajajajaja), de Patxi( gran única actuación en un partido donde jugó 5 minutos y logró hacer 5 faltas), Ander In ( ese 5 dominador) y Jesule(por entonces pijo core o pequeña bpmba de odio, que paso tan grande hasta el srito.Bollycao de hoy en dia). Aun no han vuelto algunos miembros como Sergio o Mike, pero el resto sigue intacto como se quedó. Temporada normalita, pero en la que cabe destacar la entrada del rezo de salmos en los tiempos muertos y la sustitución del agua y el aquarius por el bendito calimocho…Otra baja fue la de Chuzo, nuestra mascota que no pudo aguantar el ritmo de competición y acabó rompiéndose(nunca mejor dicho)
  • 1998/1999: Regreso de Mike y Sergio, además de la inclusión en la plantilla de Doblas(gran tirador de tres, gran intimidador, debido en gran parte a sus brazos de Boomer y a su capcidad de comunicación) y de Javi alias”Pilas”( como alguien tan poquita cosa podía armar tanta gresca en los partidos) Estos dos jugadores seguirían un par de temporadas, entre las cuales Juanito marchó a Oviedo para convertirse en paisano, pero regresó al olor de la Mahou madrileña.
  • 1999/2000:
  • 2000/2001:
  • 2001/2002:No estoy seguro del todo pero creo que esta es la temporada en la que se incorpora Antonio ,al equipo si mis datos son erróneos por favor corregidme.D. Marcos abandona el equipo por curro/amor y Charly porque su rodilla no da más de si.
  • 2002/2003: Nos abrimos al extranjero y Pablo Francisco entra en nuestras vidas, para quedarse. Así mismo este mismo año Juan se vuelve a marchar a Barcelona, para no volver( al menos de momento)
  • 2003/2004: Se incorpora al equipo Beckham Pacheco, el hombre que huele a coco y que nunca termina de estar contento con el resultado de las fotos en las que aparece. Así mismo aparece en el equipo tras un año de entrenamientos Magic Leo, el abuelo del equipo pero con un movimiento de pies que ni Fred Astaire.
  • 2004/2005: Vuelta de D.Marcos al equipo tras tres años desaparecido por el arduo mundo de la informática.
  • 2005/2006: Incorporacion de J.Ricardo al equipo. Primera Temporada del equipo en 1ª División.

Related Images:

Puedes dejar un comentario, o hacer trackback desde tu web.

4 respuesta to “Historia de nuestro club de baloncesto”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by A. Deportiva Perales, A. Deportiva Perales. A. Deportiva Perales said: Nuevo!: Historia de nuestro club http://www.agrupaciondeportivaperales.es/?p=285 […]

  2. PATRICIA dice:

    HOLA, BUENOS DÍAS:

    SOY PATRICIA PALACIOS, QUERÍA INFORMARME DE SI EN VUESTRO CENTRO TENÉIS EQUIPOS DEPORTIVOS, PORQUE ESTOY INTERESADA EN SER ENTRENADORA DE NIÑOS/AS PARA LA TEMPORADA 2010-2011, YA SEA MULTIDEPORTE, FUTBOL, BALONCESTO, BALONMANO… TENGO 19 AÑOS, ESTUDIO MAGISTERIO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y PRACTICO DEPORTES DESDE LOS 5 AÑOS. VIVO EN PERALES DEL RIO.

    SI NECESITÁIS ENTRENADORA MI EMAIL ES: pitu_291@hotmail.com.

    LE AGRADECERÍA SU INFORMACIÓN.

    GRACIAS. UN SALUDO.

  3. LEONIDES dice:

    INICIO DE TEMPORADA 2010-2011:
    PRIMER PARTIDO DE LA CATEGORIA DE CADETES.
    EMPEZAMOS LA TEMPORADA MADRUGANDO PERO CON ILUSION.
    EN PRIMER LUGAR AGRADECER A ADRIAN Y A ALEX EL HABERSE ATREVIDO A ENTRENAR A NUESTROS CHAVALES YA QUE ES TODO UN RETO.ESPERO QUE DISFRUTEN Y APRENDAN TODOS. TAMBIEN AGRADECER A «LEO», EL MADRUGON Y EL BUEN HACER PARA QUE TODOS LOS NIÑO/AS TUVIERAN LAS NUEVAS EQUIPACIONES DISPONIBLES PARA EMPEZAR LA TEMPORADA. DA GUSTO VERLES A TODO/AS BIEN UNIFORMADOS Y CONTENTOS CON SUD NUEVAS EQUIPACIONES.
    RESPECTO AL PARTIDO: NO EMPEZAMOS MAL, EN EL PRIMER TIEMPO NO METIMOS PRACTICAMENTE CANASTAS PE RO ELLOS TAMPOCO. EN LA SEGUNDA PARTE NO TUVIMOS LA MISMA SUERTE YA QUE ELLOS SI NOS METIERON BASTANTES CANASTAS Y NOSOTROS NO. SOBRE TODO TUVIMOS MUY MALA SUERTE CON LOS TIROS LIBRES, EN EL CALENTAMIENTO NO FALLAMOS APENAS PERO EN EL PARTIDO SI.
    DE TODO ESTO LO QUE HAY QUE HACER ES TOMAR NOTA Y MEJORAR EN LOS PROXIMOS PARTIDOS. ASI QUE CHAVALES YA SABEIS, ANIMO QUE ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR.

  4. Manuel dice:

    Poco antes del comienzo de la temporada de baloncesto, Leo sugirió que sería interesante hacer una especie de crónica de los partidos de los chavales… y aquí estamos aportando con estos escritos unos granitos a esta gran idea que es la de fomentar el deporte entre nuestros jóvenes, con la esperanza de que cale hondo, se mantenga y perdure con el tiempo.
    Por fin tenemos un equipo femenino, y lejos de las más negativas previsiones en que nos faltarían jugadoras, nos han sorprendido gratamente formando un equipo con una amplia plantilla y de calidad.
    Oficialmente, el primer partido concluyó en derrota, pero extraoficialmente ha sido una gran victoria, ya que las chicas han conseguido lo más difícil, que es ser un verdadero equipo, un plantel unido, un grupo de amigas que se presentaron a jugar el sábado, no solo con la idea de ganar, sino que también de divertirse y pasarlo bien todas juntas. Esta victoria no se reflejó en el marcador, pero si que ha quedado patente en nuestras sensaciones. Nuestras chicas tienen un merecido DIEZ.
    Ya en el partido en sí, nuestras feminas pisan el parquet sin los típicos nervios de un primer partido de competición. Se plantaron en la cancha como si lo estuvieran haciendo todos los sábados y hay que resaltar que para muchas era el primer partido que jugaban en un Torneo de competición oficial.
    Con el pitido de inicio del primer cuarto, se ve que las chicas de negro han aprendido muy bien las lecciones de los entrenamientos colocándose perfectamente sobre la cancha, practicando una defensa axfisiante para el equipo contrario. Durante los primeros minutos hay una constante de robos de balón, pases, entradas a canasta… con esta intensidad en el juego, llega la primera canasta y lejos de lo que parecía que iba a ser, una canasta bajo aro, este primer enceste es con un tiro desde casi cinco metros a tablero que entra por el aro de una manera exquisita. Nuestras chicas ya tienen los dos primeros puntos y esto hace que todavía corran, presionen y defiendan más. Durante este cuarto, las chicas del equipo contrario solo fueron capaces de meter un tiro libre.
    El segundo cuarto comienza como finalizó el primero. Defendiendo al máximo y llegaron nuevos puntos. Quizá mediado el cuarto hubo un poquito de desajuste defensivo con las ruedas de cambios pertinentes en todo partido de baloncesto, por otro lado, algo lógico y que pasa hasta en los equipos profesionales. Esto supuso que el equipo contrario nos metieran un par de canastas y se envalentonaran. Aquí la suerte no nos fue de cara en algunos tiros que querían entrar pero no entraron, y sin embargo a las azulonas, sí que les sonrió esa suerte que a nosotros nos fue esquiva. Se llegó al descanso con la mitad de puntos que nuestras rivales.
    Tras el descanso comienza el tercer cuarto con una serie de tres canastas del equipo contrario por una de nuestras chicas, pero es aquí donde tras lo que parecía que iba a ser una distancia en el marcador abultada, nuestras chicas como cuán Ave Fénix, se sobreponen y recuperan ese espíritu victorioso del comienzo del partido. Se defiende más y mejor; se luchan todos los balones con un vigor increíble robando un gran número de pases contrarios; se corre a un ritmo vertiginoso, como si el partido acabara de empezar , con entradas constantes a canasta. Todas destacan sobremanera en este cuarto robando y dando pases a nuestras pivots que anotan bajo canasta con gran maestría. Se llega el final de este cuarto rozando el empate.
    Comienza el último cuarto, el definitivo, y las chicas de Perales siguen en sus trece de dar alcance y sobrepasar en el marcador al equipo rival. Poco a poco se van recortando puntos. Es posible que con el cansancio que ya tenían que llevar en sus piernas, fuera causa de no concretar algún ataque de manera positiva para nuestro marcador. Pero aquí, nuevamente la mala suerte se une a nuestras chicas dando el beneficio al equipo rival. Llegó el final del partido, y el encuentro se perdió, pero si nuestras chavalas hubieran tenido un par de minutos más, las habrían superado en el marcador… como comentaba al principio, nuestras chicas consiguieron una gran victoria, y esta es, la de haber sido un grandísimo equipo dentro y fuera de la cancha. Las victorias de puntos ya llegarán pues hay calidad en el equipo femenino de Perales del Río.
    Ya como final, tan solo agradecer a todas nuestras chicas las gratas sensaciones que nos hicieron sentir a los que estabamos en la grada, con su arrojo y calidad durante todo el partido y, como no, también al plantel de entrenadores que están llevanbo a cabo esta gran idea. GRACIAS CHICAS Y GRACIAS ENTRENADORES

Deja tu comentario

Agrupación Deportiva A. D. R. y C. Perales. Avda. Fco. Chico Mendes S/N – Centro Cívico de Perales - Madrid 28909 (Getafe). NIF: G-85925444
Diseñado y mantenido por Armadillo Amarillo ©