Adrián Ferrer vuelve a coronarse campeón de Cataluña

El pequeño piloto Getafense de Perales del Río se proclama Campeón de Cataluña de Karting en la categoría Benjamín.
El pasado 19 de noviembre se disputó la última y definitiva carrera del campeonato de karting de Cataluña, donde Adrián participaba en la categoría Benjamín proclamándose campeón, así como en la categoría Alevín donde, a pesar de su corta edad, consiguío un meritorio sexto puesto final.
La carrera se presentaba dificil ya que el equipo no conocía el trazado y hacía muy dificil una rápida puesta a punto del kart, lo que provocaba que la clasificatoria del sábado únicamente pudieran alcanzar un noveno puesto de salida. El domingo ya en carrera y con un setup más adecuado Adrián conseguía remontar hasta el cuarto puesto de la categoría Alevín y primero de Benjamín lo que le bastaba para proclamarse campeón a falta de una carrera.
La segunda carrera se presentaba igualmente disputada con pilotos muy fuertes que a punto estuvieron de llevar al piloto a no terminar la carrera. Finalmente su pericia y cada vez mayor fuerza y persistencia sobre el kart consiguieron que mantuviera el cuarto puesto de salida en Alevín y una vez más primero de Benjamín.
Adrián ha mantenido una destacada actuación en este campeonato donde ha sido capaz de disputar de tú a tú con pilotos y equipos mucho más experimentados a pesar de lo cuál ha conseguido proclamarse primero entre los benjamines en 7 de las 10 carreras disputadas, así como varios podios dentro de la categoría Alevín.
Además, el piloto getafense ha disputado el campeonato Alevín de las series Rotax a nivel nacional donde ha evolucionado tremendamente, llegando en las últimas carreras a disputar entre los más destacados pilotos de España del año.
Puedes seguir a Adrián en Facebook: