Educar con el Deporte

Las actitudes y los valores no dependen únicamente del contenido que se enseña (baloncesto, fútbol, tenis, esquí, buceo,…), sino de la manera cómo se enseña y la manera cómo se aprende.

Quiero destacar la importante labor que tienen los entrenadores y las familias como agentes educativos, ya que son éstos los que transmiten o dejan de hacerlo, dichas actitudes o valores.

Por todo ello, es muy importante cuidar ciertas conductas, comentarios, actitudes, etc.… (Verbales o no verbales), ya que pueden ser transmisoras de valores o de antivalores.

Algunos de los valores que queremos transmitir desde nuestro Club con la práctica del Baloncesto son:

Compañerismo y amistad (vínculos que perduran fuera de los entrenamientos),
Autoestima (el autoconocimiento de posibilidades y limitaciones que supone el deporte afianza la personalidad).
Compromiso (genera una actitud responsable ante la implicación con los demás)
Superación (cada día ser mejores como jugador, compañero y como persona)
Convivencia (la interconexión entre compañeros facilita la convivencia),
Deportividad (ayudar a los demás, respetar reglas, obedecer al árbitro y al entrenador, reconocer una derrota, etc.),
Esfuerzo (el esfuerzo físico y psicológico ayuda a obtener éxito),
Generosidad (dar tiempo y dedicación a los demás),
Honestidad (ayuda a reconocer el error y valorar las consecuencias de las acciones),
Humildad (aceptar nuestras virtudes y defectos reconociendo las capacidades de los demás),
Iniciativa (la motivación fomenta la iniciativa personal y genera confianza.
Justicia (interiorizar que las acciones inadecuadas generan resultados negativos),
Orden (las puntuaciones, jugadas, gestos técnicos, etc. ayudan a desarrollar el orden como valor),
Respeto y tolerancia (valorar las acciones propias y de los demás),
Responsabilidad (saber lo que tengo que hacer, por qué y cómo lo tengo que hacer, desarrollan este valor)

III TORNEO DE BALONESTO PERALES – EL CARMEN

El Club de Baloncesto Perales del Rio, CB PERALES organiza junto a la Agrupación Deportiva, el III Torneo de Baloncesto de Perales, con motivo de las fiestas de Nuestra Patrona la Virgen del Carmen, con la Colaboración del Ayuntamiento de Getafe.

Contara con la participación de 27 Equipos de Baloncesto de Getafe, Madrid Capital y algunas otras ciudades de Nuestra Comunidad. Y con una participación prevista en torno a los 500 participantes.

El Torneo, se desarrollara en el Pabellón Deportivo de Perales del Rio, durante los días 9 y 10 de Junio y el día 15 de Junio será la jornada de clausura con los partidos de las categorías de Alevín e Infantil.

Al finalizar los encuentros se realizara un acto de Clausura en el que contaremos con la inestimable colaboración de nuestro querido Seleccionador Nacional de Baloncesto Pepu Hernández, que tantos éxitos ha dado al baloncesto a nivel Nacional e Internacional.

Las competiciones se desarrollaran en torneos triangulares de los 9 equipos de nuestro Club de Baloncesto Perales contra otros 2 equipos de cada categoría.

Los días 9 y 10 de junio jugaran los equipos de las Categorías Benjamín, Cadete Femenino, Cadete Masculino, Juvenil Femenino, Juvenil Masculino, y Sénior A y Sénior B. Estando confirmadas las asistencias de equipos de la Primera y Segunda división de la Liga de Getafe, equipos de las escuelas Municipales, y equipos federados.

Queremos que este torneo sea una gran fiesta del Baloncesto y del deporte en general, y que sirva como encuentro para todos los deportistas de nuestra Comunidad, en el que todos podamos participar y disfrutar. Por el número de equipos y el número de participantes, este torneo será uno de los torneos más importantes no solo de Getafe, sino también de la Comunidad de Madrid en este año 2012.

Inscripciones y asistencia gratuita.
Contamos con tu asistencia y participación.

Leo Alonso
Presidente del C.B. PERALES