Queridos reyes magos, Pablo, Iván y Baltasar…

CONCEJALÍA DE DEPORTES
Este año los vecinos de Perales del Rio, hemos sido muy buenos, como siempre, y esperábamos que nos trajerais muchos presentes en forma de reparaciones de todo lo que esta estropeado o pendiente de terminar, por si os falla la memoria os adjunto una relación de las cosas que hay que arreglar, y que, en repetidas ocasiones ya os hemos reiterado.

NECESIDADES DEPORTIVAS DE PERALES DEL RIO:
1 – PABELLON CUBIERTO: Pintar la pista de Baloncesto a lo largo, colocar las Canastas grandes, colocar las espalderas que ya teníamos y las protecciones en los apliques de luz de las gradas para evitar accidentes. (Todo esto estaba en el proyecto inicial de reparación que habéis modificado y reducido como siempre de forma unilateral, y sin contar con los intereses de los ciudadanos de Perales).
2- PISTAS POLIDEPORTIVAS AL AIRE LIBRE: Finalizar las obras de las pistas polideportivas de los presupuestos participativos del año 2008:

Temas Pendientes:
Conectar la Luz de las Pistas.
Pintar bien 2 campos de Baloncesto.
Las canastas de Baloncesto tienen un movimiento excesivo y es aconsejable que se corrija, ya que, aparte de ser difícil practicar el baloncesto, cuando hace aire se mueven en exceso pudiendo ser peligroso. (Revisar por técnicos del Ayuntamiento).

No hay canastas a la altura de los mas pequeños, de las categorías de Benjamín y Alevín, poner un campo con las canastas a esas alturas reglamentarias.
Pendientes de entregar las redes de las 4 porterías de Futbol sala y las 8 redes de las canastas de baloncesto, faltan también las redes de Tenis y Voleibol.

Realizar los orificios de los soportes para colocar las redes de Tenis y Voleibol.

Adaptar un sistema para que los vecinos cercanos a las pistas no sufran los ruidos producidos por los impactos durante la realización de los deportes.
Con las vibraciones se están saliendo los tornillos de las vallas, utilizar tornillos con sistema de bloqueo.

También hemos solicitado la instalación de una fuente junto las pistas para que los deportistas puedan beber e hidratarse durante el ejercicio

Todo esto, excepto la fuente, estaba incluido en los presupuestos de esta obra y la empresa que realizo la obra ha dejado sin terminar todas estas cosas, por lo cual lo comunico al Ayuntamiento e insistimos en que no se realice el pago correspondiente hasta que sean terminadas por completo. Conozco el momento tan delicado económicamente por el que atravesamos, pero hay cosas en las que no hace falta poner dinero, solo preocuparse y controlarlo.

3 – FRONTON: Instalación de LUZ en las pistas del frontón, ya que no se pueden utilizar por las tardes durante unos 8 meses al año por falta de luz, y es cuando más se utilizan, pues los niños y jóvenes están en el colegio e institutos por la mañana, y los adultos, trabajando.
Reparación de la valla metálica que cierra el lado exterior, que se esta cayendo, Hay varias barras sueltas y una que solo se encuentra sujeta por un alambre. (Esta barra tiene unas dimensiones de 2,50 Metros de larga y un peso considerable y se encuentra a mas de 6 metros de altura, en cualquier momento se puede soltar y ocasionar un accidente a los jugadores o las transeúntes que pasean por la zona y a los niños que juegan en el parque de arena de su alrededor. Llevamos con este tema desde mayo del año 2010 y aun sigue sin repararse y ni siquiera se ha retirado esta barra.)

4 – ROCODROMO: Altura aproximada 10 Metros. (Estaba previsto solucionar el tema del rocódromo junto con las obras del pabellón para darle acceso únicamente desde el interior y solucionar el problema que tenemos de que niños y jóvenes utilicen este espacio de forma indebida y sin protección a altas horas de la noche y evitar accidentes con la responsabilidad que recaería sobre nuestro ayuntamiento.

5 – OBRAS PENDIENTES DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DEL AÑO 2009. Existían desde hace casi 20 años unas pistas deportivas junto a la Iglesia de Perales que debido al paso del tiempo y a la falta de mantenimiento se fueron deteriorando hasta quedar inservibles, por lo cual con estos presupuestos se decidió realizar en este lugar una Plaza, lugar de encuentro para los vecinos del barrio, ya que no disponemos de ningún otro lugar y trasladar estas pistas de Futbol y Baloncesto junto al campo de futbol 11 y de esta forma ir agrupando en el mismo lugar las instalaciones deportivas para crear un espacio deportivo más fácil de mantener y controlar. Si el Gobierno Municipal decide no llevar a cabo las obras de los presupuestos participativos, solicitamos que sean reparadas y puestas a disposición de los usuarios. Aunque me imagino que dentro de los presupuestos de ese año estaría previstas las partidas correspondientes a esas obras.

6 – CAMPO DE FUTBOL 11: Reparar las luces y la valla del campo que por falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento se están empezando a caer. Las papeleras del campo de Futbol: instalar algunas por la parte interior.

7 – CARRIL BICI: El carril bici quedó cortado con la desviación de la carretera del Cerro, única carretera que une Perales del Río con el centro de Getafe. Para pasar de un sitio a otro hay que salir a la carretera en una curva y recorrer más de 50 metros por dicha carretera pasando por debajo de un puente con escasa visibilidad. Ya se han producido algunos accidentes peligrosos entre ciclistas y vehículos que no se esperaban que, habiendo un carril bici paralelo y sin ninguna señalización, se incorporen a la carretera. Hasta ahora todo se ha quedado en sustos, pero se debería tomar medidas que solucionen el problema.

El Ayuntamiento de Getafe lleva años sin dedicarle ni un euro de sus presupuestos para la realización de espacios deportivos en Perales, todo lo que se ha hecho ha sido gracias a los presupuestos participativos. Yo me pregunto ¿somos ciudadanos de Getafe o solo estamos para pagar impuestos?

Es imprescindible el mantenimiento continuo de las instalaciones así como un servicio de limpieza periódico de los espacios deportivos para evitar accidentes, creo que existe un departamento de mantenimiento dentro de la propia Delegación de Deportes, aunque nunca los hemos visto por aquí.
Después de todo esto, creo que queda claro el total abandono en el que se encuentran las instalaciones de Perales del Rio. Esperábamos que, a partir de la incorporación del nuevo equipo de Gobierno Municipal, las cosas mejorasen en nuestro Barrio, pero después de más de 6 meses el Gobierno Municipal se mantiene en la misma actitud de dejadez del gobierno anterior.

Espero que sus señorías nos traigan estos regalos que tanto deseamos y que se nos deben desde hace tanto tiempo, porque si no encontramos ningún incentivo para seguir siendo buenos, habrá que cambiar de estrategia.

Seguimos abiertos a colaborar con esa Delegación de Deportes para el buen funcionamiento del deporte en nuestro barrio, pero creemos que los plazos ya se están agotando.
Recibir un fuerte abrazo, de quien os quiere bien.

Leo Alonso (Niño de 52 años)
Secretario de la Agrupación Deportiva Perales

Related Images:

Puedes dejar un comentario, o hacer trackback desde tu web.

Deja tu comentario

Agrupación Deportiva A. D. R. y C. Perales. Avda. Fco. Chico Mendes S/N – Centro Cívico de Perales - Madrid 28909 (Getafe). NIF: G-85925444
Diseñado y mantenido por Armadillo Amarillo ©